El Mensaje (Spanish)

La Bueńa Noticia De Jesucristo

El mas importante mensaje de la Biblia es el glorioso evangelio de Jesucristo. El ultimo mandamiento a sus discipulos fue esto; "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." San Marcos 16:15. Este es el mensaje de Jesucristo que todos deben de oir. Porque, "no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hechos 4:12.

El es la persona mas famosa cual ha existido en el mundo. Su vida y ensenanzas ha impactado mas personas que cualquier otra. Naciones marcan el tiempo por medio de su nacimiento. Su caracter placentero se extiende e incluye toda raza, cultura, y fronteras nacionales. Muchos han encontrado en Jesucristo lo que fue imposible encontrar en ninguna otra persona.

Nadie pudo ensenar como lo hizo Jesus. Nadie habia vivido como El. Nadie habia amado como El. No hay otro como El en la historia del mundo. No hay otro semejante a El!

El Quien Es

Jesus es el Cristo, el Hijo de Dios

En una occasion Jesus le dijo a su discipulos, "¿Quien dicen las hombres que es el Hijo del hombre?" Ellos dijeron: "Unos, Juan el Bautista; otros, Elias; yotros, Jeremias, o alguno de los profetas." Y por suepesto, todas las repuestas fueron incorrecto. El les dijo: "Y vosotros, ¿quien decis que soy yo?" Respondiendo Sim n Pedro, dijo: "T eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente." Entonces le respondio Jesus: "Bienaventurado eres Simon, hijo de Jonás, porque no te lo revelo carne ni sangre, sino mi Padre que esta en los cielos. Y yo tambi n te digo, que t eres Pedro, y sobre esta roca edificar mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán." San Mateo 16:13-18.

Jesus mismo reclamo ser el Hijo de Dios. Cuando el estaba en juicio acusado delante de Caifas, el sumo Sacerdote, el le hizo esta pregunta, "Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tu El Cristo, el Hijo de Dios!" Jesus le dijo: Tu lo has dicho; y al Seńor le pusieron cargos de blasfemia, cual castigo es reo de muerte." San Mateo 26:63-68.

Padre y del Hijo. Por esto, los judios lo acusaron de clamar igualidad con Dios. Quien otro mas que el Senor Jesucristo podria decir, "Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, as­ también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."

Jesucristo es Dios.

El apostol Juan empieza su evangelio con estas palabras, "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbro era Dios. San Juan 1:1. Jesus Cristo es, "El Verbo fue hecho carne, y habit entre nosotros (y vimos su Gloria, Gloria como del unigenito del Padre), lleno de gracia y de verdad". San Juan 1:14.

Solamente podemos encontrar a Dios donde El se revela. Solamente el Senor Jesucristo pudo ciertamente dicer estas palabras, "El que me ha visto a mi, ha visto al Padre." San Juan 14:9. El Hijo no ha revelado al Padre. El aspostol Pablo nos dice esto: "Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de ély para él. Y él es antes que todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten." Colosenses 1:15-17.

Porque en el (Jesus) habita corporal mente toda la plenitud de la Deidad, "y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." Colosenses 2:10. "El es ambos verdaderamente Dios, y verdadermente hombre. Jesus es Dios encarnado!"

Lo Que El Hizo

Jesucristo Murio
por Nuestros Pecados

Toda la humanidad tiene una problema comun; "Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios." Romanos 3:22, 23. "Como esta escrito: No hay justo, ni aun uno." Romanos 3:10. El pecado es una innegable realidad de toda la humanidad.

El pecado tiene sus consecuencias. "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre (Adan) y por el pecado la muerte, asi­ la muerte pasá a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Romanos 5:12. "Porque la paga del pecado es muerte." Romanos 6:23.

Todos tienen una cita con la muerte. "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio." Hebreos 9:27. Nadie puede escapar el juicio justo de Dios.

Nadie puede ser salvo por buenas obras. La Biblia dice claramente esto: "Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley." Galatas 2:16. "Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia." Tito 3:5. Usted cree que si Jesus ay pasado por la cruz si usted mismo fuera salvo por sus Buenos obras? Pablo contesto esa pregunta. "No desecho la gracia de Dios, pues si por la Ley viniera la justicia, entonces en vano murió Cristo." Galatas 2:21.

Usted necesita un Salvador. Considere al Senor Jesucristo, quien murio en su lugar, por sus pecados. "Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo (o en el tiempo exacto) murió por los impí­os. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguien tuviera el valor de morir por el bueno. Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." Romanos 5:6-8. Jesus murio pos nosotros, cuando todavia estavamos sin fuerza, impios, y eramos pecardores.

No solamente hablo Dios de su amor hacia nosotros, pero sin duda nos demostro su amor. "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados." 1 Juan 4:10. Este gran Dios de amor se ha envuelto en el pecado y la salvacion de toda la humanidad.

La predicacion de la cruz era de suma importancia para el apostol Pablo. El escribe esto, "Primeramente os he enseńado lo que asimismo recibí­: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras." 1 Corintios 15:3. Cristo murio por nuestros pecados."

 

Jesucristo Resucito de la Muerte

La cruz de Cristo tal vez es solamente la mitad de su mensaje. Su resurreccion es la segunda parte. La muerte de Jesus y la resurreccion son inseparable. "Que fue sepultado y que resucitó al tercer dí­a, conforme a las Escrituras." 1 Corintios 15:4.

Jesus afirmo algo muy asombroso en el evangelio de San Juan 10:17, 18, cual es esto; "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí­ mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibe de mi Padre." No habia otro hombre cual podia hablar de tal manera como nuestro Senor Jesucristo.

Jesus profetizo su resurreccion, cuando echo fuera a los animales y los cambistas del dinero en el templo en Jerusalen. Jesus le dijo a los judios, "Destruid este templo y en tres dí­as lo levantaré. Entonces los judí­os dijeron: En cuarenta y seis ańos fue edificado este templo, ¿y tú en tres dí­as lo levantarás? Ellos no entendian que El les esta hablando de Su Cuerpo." San Juan 2:19-21. Entonces cuando le respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti seńal. Y les respondio: "La generación mala y adúltera demanda seńal, pero seńal no le será dada, sino la seńal del profeta Jonás. Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres dí­as y tres noches, así­ estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres dí­as y tres noches." San Mateo 12:39, 40.

Cristo murio por nuestoros pecados. Fue sepultado, y resucito al tercer dia, conforme a las Esrituras; "Y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún y otros ya han muerto. Después apareció a Jacobo y después a todos los apóstoles. Por último, como a un abortivo, se me apareció a mí­ (Pablo)." 1 Corintios 15:5-8. Estas personas fueron testigos del Cristo resucitado.

Los apostoles pronunciaron el mensaje, predicando las buenas noticias de Jesucristo. El sumo sacerdote les mando estrictamente que no ensenaran el evangelio en el nombre de Jesus. Pero Pedro y los apóstoles, dijeron: "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres." Fueron golpeados, puestos en la carcel y muchos fueron muertos por el haber predicado a Jesus y la resurreccion. Pero ellos anduvieron con el Senor Jesucristo y tuvieron comunion y una relacion personal con El. Ellos habian conocido una sabiduria semejante de la gracia de Jesucristo. Si ellos hubieran sido falsos testigos de Su rescurreccion, hubieran escogido sufrir y morir por tal mentira? Claro que no!

Los principales sacerdotes, y los escribas de Jerusalen podrian haber silenciado la ensenanza de la resurreccion, inmediatamente y simplemente con haberles mostrado el cuerpo de Cristo. Pero no habia cuerpo para demonstrar a la gente. La tumba estaba vacia.

El Senor Jesucristo ha rescusitado. El es el Salvador, quien dijo, "El que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén." El Apocalipsis 1:18.

Tu Respuesta

El es tu Salvador? Lo conoces a El?

El mensaje, de las buenas noticias de Jesucristo es esto; "porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree." Romanos 1:16.

Pablo y Silas, mensajeros, estaban encarelados en Filipos. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habí­an huido. El carcelero le dijo a Pablo y Silas, "Seńores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Hechos 16:30. Ellos dijeron, "Cree en el Seńor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa." Hechos 16:31.

El Senor Jesus Cristo promete vida eternal, a los que creen en El. "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eternal." San Juan 3:16. Jesus dijo, "De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí­ tiene vida eterna." San Juan 6:47.

Los que reciben a Jesucristo por fe, llegan hacer hijos de Dios: "Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechoshijos de Dios. Estos no nacieron de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios." San Juan 1:12, 13. Los que son nacidos de nuevo pertenecen a la famila de Dios.

¿Que quiere decir, creer en Jesus? Para muchas personas es tal vez una cosa intelectual, asi como creer en George Washington, Julius Caesar, o alguna otra persona historica. Ellos reconocen el fundamental de la verda del evangelio y declaran ser Cristianos. Tal vez, logicamente ellos piensan ser firmes, seguros y correctos en su doctrina. Pero nunca han recibido al Senor Jesucristo en su vida, y tampoco han confiado en El como su Salvador personal.

Es necesario ser salvado. Puedes ser salvado. La Biblia nos dice claramente esto "Si confiesas con tu boca que Jesús es el Seńor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación." Romanos 10:9, 10.

Si nunca haz recibido ha Jesucristo como tu Salvador, hoy es el dia de salvacion. La Escritura dice: "Todo aquel que en él cree, no será defraudado, porque no hay diferencia entre judí­o y griego, pues el mismo que es Seńor de todos, es rico para con todos los que lo invocan; ya que todo aquel que invoque el nombre del Seńor, será salvo." Romanos 10:11-13.

 

Cuatro Leyes Espirituales

Preguntas de la Biblia contestadas

 
GotQuestions.org

sharing-your-faith

All About God
 

Scripture taken from the
New King James Version.
Copyright ©
1979, 1980, 1982
by Thomas Nelson, Inc.
Used by Permission.
All rights reserved.

Navigation Tips

Since visitors use different browsers and monitors, and have different preferences in how they navigate through a website, we've provided multiple ways to progress through the studies on KnowingJesusChrist.com.

1) For those who find drop-down, slide-out menus convenient, just hover over the category (menu link on the top bar) and sub-category (menu link in the drop down list).  If there is an arrow to the right of the item, the articles in that category will slide out.  (If there is no arrow, just click on the item.)  Click on any article to read it.  If you have a "wheel mouse," you should be able to roll it toward you to see more of the drop-down menu.

2) If you are unable to see all the drop-down or slide-out items (or just prefer a different way of navigating), click on the category (menu link on the top bar), then on any sub-category in the list that appears.  You will see a list of articles to choose from OR use our Site Map.

3) Most studies are part of a series (category or sub-category).  Each article within the category has a link to the next article so you can progress easily to the next study.

4) At the top of the page, you will also notice "Breadcrumbs" that show which category and sub-category you are in.  You may click on those links to return to the "parent" category or sub-category list.

5) ANSWERS to Review Questions and Quizzes are found in links at the end of the Review Questions or Quiz.  They may also be accessed by clicking on the category (which will show a list of all articles in the category).  The link at the end of the article will cause a pop up window to appear so you may easily refer to other pages on the site; the link in the Category list will open a normal page.

If you're looking for a particular topic, word, or phrase, try the Search feature in the right column.

Close this box by clicking on the top (dark brown) part again.