Prologo

PROLOGO

 “El apóstol Pablo hizo una distinción entre "la leche" de la Pala­bra y las verdades más profundas de la misma. Al escribir a los Corintios, él dijo: "Os di a beber leche, y no vianda." (I Corintios 3:2) Por supuesto, los creyentes que todavía son niños en Cristo prosperan al alimentarse de la ge­nuina leche de la Palabra. No obstante, con el desarrollo espiritual, la vian­da de la Escritura debe masticarse.

Uno se pregunta si la carnalidad predominante entre la gente religiosa se habría evitado, si solamente hubiesen escuchado consistentemente a la predi­cación doctrinal en sus iglesias. Albergamos el temor de que mucha de la pre­dicación de la época actual sea no sólo simple, sino superficial. La superfi­cie de la Biblia es apenas hojeada a la ligera, pero sus profundidades son ig­noradas.

¡Cuán agradecidos al Señor debemos estar por los colegios e institutos bíblicos fundamentales en todos los países, en los cuales los jóvenes son ins­truidos en el manejo de las grandes doctrinas de la Palabra! La escuela bí­blica, Tennessee Temple Bible School, es una de las escuelas más destacadas del país con entrenamiento de esta clase, y se considera afortunada de tener un maestro tan talentoso como el Dr. Mark G. Cambron como su decano. La obra monumental del Dr. Cambron, Doctrinas Bíblicas, nos revela cómo el autor se ha lanzado hacia lo profundo de la Palabra de Dios y es diestro en presentar­nos, de una manera clara y concisa, esas gloriosas doctrinas de las cuales Dios en Cristo es Autor, Materia y Fin.

¡Nos anticipamos a una amplia circulación de Doctrinas Bíblicas entre pastores, estudiantes y obreros en este país y otros!”

Dr. HERBERT LOCKYER, D.D., LL.D.