Cosas Que Dios No Puede Hacer

¿De veras hay cosas que Dios no puede hacer? ¿No puede Dios hacerlo todo? Leamos la Palabra de Dios para averiguar lo que Él mismo nos dice.

 

1. Dios No Puede Mentir

--Pues sí-- dices --está claro que Dios no puede mentir.-- Esta puede parecer algo obvio o incluso de trampa, pero aún así es absolutamente cierta. La misma Palabra de Dios lo expresa así: "Dios, que no miente" (Tito 1:2). Dios es el único que puede afirmar esto.

 

2. Dios No Puede Cambiar

 --Por supuesto que no-- dices --Dios no puede cambiar.-- Esta también es una verdad casi obvia. Dios la afirma en Su Palabra, en Malaquías 3:6, "Yo el SEÑOR no cambio". Esta es otra característica que pertenece tan sólo a Él.

 

3. Dios No Puede Permitir Entrar a los Pecadores al Cielo

--Bueno-- dices --esto no lo tengo tan claro. No sé si lo creo o no.-- Pero ¿cómo sabemos que esto es absolutamente cierto? Porque es Dios mismo que nos lo asegura, y recuerda, Él no puede mentir, como tampoco puede cambiar. Entonces, si Dios lo ha dicho, es verdad, y será así para siempre. Jesucristo dijo en Juan 3:3 y 5, "De cierto, de cierto [sin duda] te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios... De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios".

Con razón uno podría dudar de la veracidad de lo que los hombres afirman. Pero lo que encontramos en la Palabra de Dios (la Biblia) es absolutamente verdad, y verdad para siempre (Salmo 119:89).

Ahora bien, si Dios no permitirá a los pecadores entrar en el cielo, es una noticia muy mala para todos nosotros porque Él también declara que "todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). Puede ser difícil de aceptar esto, pero hay que afrontarlo. Quizás antes creías que no eras mala persona, pero ahora por lo que Dios ha dicho, sabes que eres pecador. La Biblia dice en 1 Juan 1:10, "Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él [a Dios] mentiroso". Pero ¿acaba aquí la historia? ¿No existe ninguna manera de llegar al cielo? Vamos a examinar más de las palabras de verdad que Dios nos ha dado.

En Juan 14:6 Jesucristo dice, "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Él explica que no hay varios caminos para llegar al cielo. Hay uno solo, y ese camino es Jesucristo mismo, porque tan sólo Él murió por nuestros pecados: "siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8). De nuevo, sabemos que esto es así porque Dios lo ha dicho, y Él no miente ni cambia. "En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12). La salvación es sólo por Jesucristo.

En una escena en la Biblia un hombre preguntó: "¿Qué debo hacer para ser salvo?" La respuesta fue: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo" (Hechos 16:30-31). Si preguntas --Pero ¿no hay que hacer nada más?-- Dios responde, "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9). Dios ha hecho la salvación tan clara y sencilla.

Simplemente cree lo que Dios dice. Su Palabra es eternamente verdad (Salmo 119:160). Ahora sabes que eres un pecador condenado; sabes que no hay salvación por medio de buenas obras; sabes que debes confiar en el Señor Jesucristo para ser salvo.

"Arrepentíos, y creed en el evangelio" (Marcos 1:15). "Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" (Romanos 10:9).

Si te has arrepentido y creído en Jesucristo como tu Señor y Salvador, entonces puedes saber que tienes vida eterna. Dios dice en 1 Juan 5:13, "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna". Puede que en el pasado esperabas tal vez ir al cielo. ¡Pero ahora puedes saberlo!

Scripture verses quoted from the Reina-Valera (RVR-1960).

 

Used by permission from Moments With The Book (www.mwtb.org).

 

 
GotQuestions.org

sharing-your-faith

All About God
 

Scripture taken from the
New King James Version.
Copyright ©
1979, 1980, 1982
by Thomas Nelson, Inc.
Used by Permission.
All rights reserved.

Navigation Tips

Since visitors use different browsers and monitors, and have different preferences in how they navigate through a website, we've provided multiple ways to progress through the studies on KnowingJesusChrist.com.

1) For those who find drop-down, slide-out menus convenient, just hover over the category (menu link on the top bar) and sub-category (menu link in the drop down list).  If there is an arrow to the right of the item, the articles in that category will slide out.  (If there is no arrow, just click on the item.)  Click on any article to read it.  If you have a "wheel mouse," you should be able to roll it toward you to see more of the drop-down menu.

2) If you are unable to see all the drop-down or slide-out items (or just prefer a different way of navigating), click on the category (menu link on the top bar), then on any sub-category in the list that appears.  You will see a list of articles to choose from OR use our Site Map.

3) Most studies are part of a series (category or sub-category).  Each article within the category has a link to the next article so you can progress easily to the next study.

4) At the top of the page, you will also notice "Breadcrumbs" that show which category and sub-category you are in.  You may click on those links to return to the "parent" category or sub-category list.

5) ANSWERS to Review Questions and Quizzes are found in links at the end of the Review Questions or Quiz.  They may also be accessed by clicking on the category (which will show a list of all articles in the category).  The link at the end of the article will cause a pop up window to appear so you may easily refer to other pages on the site; the link in the Category list will open a normal page.

If you're looking for a particular topic, word, or phrase, try the Search feature in the right column.

Close this box by clicking on the top (dark brown) part again.